miércoles, abril 05, 2023

 Ayer cumplió 16 años

El 11 de enero de 2005 de la forma más absurda, murió mi madre. En una noche que era ayer, al lado de su casa hubo un incendio. Fría, irremediable y joven murió.
Mi Madre y su amor eterno se fue. De un infarto.
Madre tan mía, tan dolida de pensarla en sus porqués.
De adulto, la vida me jugó una mala pasada con sus confesiones, de que yo no era grato y que me gané un lugar en su corazón.
Y viví mucho tiempo maldiciéndome sin saber decir nada.
Y viví sin vivir construyendo una familia.
Y viví.
Y no supe pensar que al vivir uno va cambiando, las cosas que te dicen que no puedes cambiar.
El 11 de enero de 2005 murió mi madre.
De la forma más absurda, a consecuencia de un incendio, justo al lado de su casa.
En una ambulancia le dio un infarto, en su último latido de resucitación, en la ambulancia, volteó hacia mí.
Se desprendió su vida, como sus manos de mis manos, de mis ojos, cuando ya el tren del adiós nos iba andando.
Nos despedimos sin saberlo en una mirada.
Fue antes de las 9 de la noche, justo como ahora que lo escribo.
Luego todos lloramos. Luego yo reconocí el silencio.
Después, un día como hoy, tan frío, tuve que decidir que sus cenizas irían al mar, ese que tanto anhelaba.
El mar que aún no ha conocido por mi culpa, porque no puedo querer la vida sin tenerle.
Mamá. Madre mía, te sepulté en silencio solo y sin nadie al lado y lloré al ver que te cremaste. Mis pasos fueron cenizas esa mañana tan fría.
Un adiós no significa el tiempo, el mar no se compara al sueño que es amarte.
Aún escucho tu voz, siento tus manos, aún inclusive puedo verte al cantar.
Perdóname por no ser el hijo elegido, por amar sin amar a mis hijos propios con tanto ahínco, como cuando me dejaste correr por las escalinatas del Hotel Galicia.
Pero básicamente perdóname porque te escribo desde aquí, porque no tienes Facebook, alguien te dará mi mensaje.
Son 16 años y sí, parece que fue ayer.
PD.- Y nadie lo notó, por eso lo anoto un rato después. No, no son 15, son 16, ¿pero qué tanto cuenta el tiempo realmente cuando alguien amado se va? Siempre es un hoy. Un nunca más interminable.

No hay comentarios.: