martes, mayo 04, 2004

A ciegas


¿Qué chingados está pensando la puta de Blogger? Desde ayer solamente se puede entrar a los portales de reciente creación, y los viejos conocidos me los está negando, tal vez sea un presagio, quizás es un error que sólo mi máquina o mi estado actual de ánimo está motivando para el movimiento de esta perturbación de ideas.
Ayer por la noche transmitieron en la televisión local el audio grabado por un camarógrafo a la llegada de unos reos procedentes de la ciudad del Crimen a la capital del estado, a donde fueron trasladados luego del motín fallido que se llevó a cabo en esta frontera.
Para mala fortuna de los convictos su llegada a la capital fue para peor. En mucho tiempo de ver televisión no me había estrujado tanto un documento, solamente es audio, suficiente para hacerme considerar mucho sobre las técnicas de rehabilitación que utilizan en nuestro país.
Solamente es audio, de imagen se puede apreciar sólo el portón del penal y algunos guardias y elementos de las distintas policías. El sonido es suficiente.
Son lamentos, gritos de pavor, de dolor encarnecido de otros juzgados ya y pagando una condena tal vez injustificada, criminales pues, todos ellos ante el gran ojo inquisidor de esta ramera suciedad en la que vivimos.
Son aullidos que indignan. Por más maldito que haya sido un infractor no se merece una golpiza como la que se presume por el audio, les fue obsequiada a tales reos, madriza que llegó a tal grado, que uno de los convictos trasladados falleció a las pocas horas después de haber tenido su comité de bienvenida.
El estado y no sólo Chihuahua, el país está que arde y nadie quiere darse cuenta.
La reciente reciente ruptura de relaciones entre México y Cuba es otra prueba más del retroceso de la democracia ante la inoperancia e ineficacia del gobierno. Estamos volviendo a los tiempos violentos, no hay de donde asirse para considerar el territorio patria.
Ya ni siquiera hay respeto por los grandes de la revolución. Zapata, el máximo icono de la revuelta de principios del siglo XX ha sido peor que ridiculizado en la pantalla grande y hasta el momento, los supuestos seguidores de sus ideales ni siquiera han hecho una protesta formal, o un intento de,boicot, pareciera que les interesa que nuestro héroe nacional se convierta en un héroe de proporciones del Llanero Solitario o el Zorro. De mal en peor. Es, una vez más, momento de hacer examen de conciencia sobre los conceptos, patria, ciudadano, familia y sobre todo, uno que ya se nos va olvidando del diccionario cotidiano: Respeto.



No hay comentarios.: