sábado, mayo 08, 2004

Breves de fin de semana



El candidato por el Partido Acción Nacional a la alcaldía de la Ciudad del Crimen, Cruz Pérez Cuellar ya le entró de lleno a eso de la propaganda, bien por él -como por todo candidato metido en el mitote- si es que su intención es posicionarse entre el electorado fronterizo.
Lo que sí no le paso, es que en sus mantas aparezca ofertando su propuesta política con el fondo de una ciudad inexistente, o al menos eso parece.
Si se fijan bien, en las mantas aparecen unos edificios que solamente existen en los sueños de los juarenses cosmopolitas, porque en lo que es la realidad, aparte de un par de hoteles de 8 pisos, son pocos los edificios que alcanzan una altura respetable en esta ciudad enana.
A lo mejor los diseñadores gráficos tomaron como urbe ideal la capital del estado o la vecina ciudad de El Chuco, porque lo que es Juárez, na-na-nay que se parece a lo que en las matas aparece.
Truchas, no vendan gato por liebre politiquines. Sin charras pues.

***
Estoy muy contento porque esta semana en el infotmativo local salió una noticia de esas que le hacen olvidar a uno que pasa por crisis económicas. Resulta que los bien considerados mercaderes de nalga -llámesele así a los propietarios de las salas de masaje-, ahora han ampliado sus formas de pago a mecanismos que ya ni encabronen y por el contrario resultan hasta risibles por su cinismo.
A los buenos samaritanos del agasajo aceitoso se les ocurrió la genial idea de aceptar vales de despensa pera cobrar por sus servicios. En estos días en los que la moneda nos falta a más de tres, la opción de pagar con vales alimenticios, de gasolina, etc., nos viene de perlas. Claro que no faltará uno que otro funcionario o politiquero que incluso vaya a querer entregar sus despensas o de a perdis su lonche y su coca cola a cambio de las caricias de las mujeres que se concentran en las salas de masaje. Eso sí que no se va a valer, así que señores funcionarios mejor invéntense un nuevo impuesto o no va haber de otra y también tendrán que sacar sus valecitos por el calor de hembra.

***
Luego de batallar por varias horas para que Ulises se durmiera, la madrugada del jueves pasaba desangeladamente viendo la televisi?n mientras cedía mi insomnio y cuando parecía que nada podría contentarme, ya que en este horario fuera de los informerciales hay poco que ver, apareció en el canal 5 un personaje que no esperaba, se trata nada menos que de Rocambole.
Para quienes son amantes del cine chatarra nacional, el personaje en cuestión debería ser catalogado como uno de los pilares, que digo pilar, como un icono del mugreral fílmico 'mexican curios', ya que resulta por demás divertido ver las absurdas actuaciones de Julio Alemán, allá por la década de los cincuenta, tratando de defender las grandes capitales del mundo de harpías con cara de señora con mascarilla de huevo y cacahuananche.
El mentado Rocambole es más chinguetas que todos los súper héroes juntos, es más, en un descuido podría decir que se trata de un híbrido entre El Santo y Kalimán (¡Ah chinga!). Ya con más tiempo seguiré narrando las andanzas de este célebre héroe del universo, por el momento me retiro, porque me tocó trabajar durante todo el fin de semana y se suponía que sólo vendría a revisar el correo.






No hay comentarios.: