jueves, junio 12, 2003

Vota...te!
En la ciudad del Crimen, al igual que en todo el país, nos encontramos en tiempos electorales, por lo que, además de soportar el calor propio de la temporada, también tenemos que sopearnos la violencia visual que se ejerce con las campañas de los aspirantes a diputados.
Me gustaría que pudieran ver la cantidad de mounstros que adornan esta piñatota, que es en lo que se ha convertido la ciudad, con tanto papel machacado y caritas felices de dinosaurios en proceso.
En algunos casos resultan divertidos, hasta parece a propósito, pero los candidatos en una búsqueda de una buena imagen, casi siempre salen de la chingada… será porque así están en la vida real.
Bueno, tenemos una candidata de rasgos asiáticos de apellido Yu, que en la foto parece sacada de una caricatura de los Simpson.
Están también los panucos o de Acción Nacional, de éstos el más cura es un tal Nayo, cuyo nombre real es… ah caray!, ni siquiera recuerdo su nombre real.
Y no es que sea por falta de interés, pero no sé que les pasa por la cabeza a los manejadores de campañas políticas, que a fechas recientes les ponen los diminutivos o apelativos más –no quiero ser grosero- estúpidos que se puedan encontrar.
Como si la gente fuera más tonta y considerarán que a través de un apodo de tal naruraleza el pueblo se va a compadecer y dar su voto para que el cuate se aliviane.
En fin, ya no se vota por propuestas (¿alguna vez se ha hecho?), ahora se vota por personajes caricaturescos que amablemente ya rayan en el rídiculo. Showtime.

No hay comentarios.: