domingo, junio 01, 2003

Una felicitación abierta a Carmen Amato, organizadora del VI Encuentro de Poetas en Ciudad Juárez, la verdad que en está ocasión el nivel de sus participantes estuvo muy chido.
En lo personal, al igual que Lobo López, mis experiencias en este encuentro se habían caracterizado por altibajos, pero en esta reciente edición sentí una mejoría muy notable en cuanto al manejo de los tiempos y espacios.
Aún sigue siendo un encuentro muy elitista de la clase trabajadora de las letras, pero no por culpa de los organizadores, sino del mismo público que no aisiste a este tipo de eventos(Luego ahí andan chingue y chingue que no hay eventos).
Los eventos se hacen grandes y cobran relevancia por la asistencia tanto de participantes como de público, no hay de otra.
En el Encuentro de Poetas hubo muchas propuestas interesantes, principalmente de mujeres que se encuentran sumamente comprometidas con la literatura.
Ellas son el ejemplo claro de que ya quedó atrás la mujer que solamente escribía en verso y puras pinches cursilerías. Las escritoras de hoy son cabronas y hay que tener cuidado y estar muy al pendiente de sus letras.
En este sentido recomiendo ampliamente el trabajo que está realizando la chihuahuense René Acosta, que logra al momento de su lectura estremecer al auditorio. También esta el trabajo de la española Mary Paz Moreno, con un humor realmente delicioso e inteligente.
Para no omitir a nadie, trataré de incluir en la siguiente lista a los participantes del encuentro (Nombres de más, nombres de menos):
Adrián Mendoza
Álvaro Baquero
Alfredo Espinosa
Alicia Partnoy
Antonio Canchola
Andrés Espinosa
Carmen Parra
Baltasar González
Armando Arenas
Estrella del Valle
Claudia Tellaeche
Armine Arjona
Francisco X. López
Faustino Desinach
Cesar Eduardo Mendoza
Gabriela Aguirre
Guadalupe Ángeles
Enrique Servin
Gabriela Borunda
Héctor Domínguez
Florencia Rodríguez
Jesús Tafoya
Jade Castellanos
Jaime Urco
Lina Enriquez
Juan Pablo Santana
José Luis Domínguez
Luis Valdez
Lilly Blake
Juan Armando Rojas
Ma. Dolores Guadarrama
Liz Durand
Ma. Mercedes Migoni
Ma. Paz Moreno
Luis Manuel Cepeda
Margarita Muñoz
Mauricio Rodríguez
Marcelo Palermo
Micaela Solís
Oscar Wong
Minerva Margarita Villarreal
Rene Rojas Santana
Reyna Armendáriz
Selfa Chew
Susana Chávez
Silvia Vergara
Verónica Grossi
Yolanda Abbud
Teresa Anzaldua
Ysla Campbell
Yuvia Hernández

A todos gracias, porque cada quien a su manera, mantiene viva la poesía.

No hay comentarios.: