miércoles, agosto 25, 2004

Chingadamadre


¿Con que pinche criterio, -les pregunto-, vienen a definir lo que es la calidad de un blog? No mamen. Vamos siendo claros, un blog es un espacio personal compartido en el que a nadie, absolutamente a nadie se le obliga a visitar. Es algo así como el zaping de la televisión, puedes estar cambiándole de canal y te quedas donde encuentras tus programas favoritos. Punto.
No necesitas mayores especificaciones, una de las ventajas del blog es la pluralidad, pero también la apertura que existe para expresarse, no se puede desdeñar el blog de alguien que acaba de cumplir 15 años o el de alguien que tenga 90, es relativo tal y como puede encontrarse relativa ?la calidad? de lo que allí se halle escrito.
Conozco blogs que iniciaron siendo una [porquería y que con el paso del tiempo se convirtieron en mejores espacios de expresión (esto, en términos técnicos); ha habido otros espacios que pese a su riqueza intelectual suelen resultar nefastones o aburridos por pretenciosos, pero otra vez volvemos a lo mismo, cuestión de enfoques.
Lo que el blog es en sí, es un cuaderno de notas personal al que el internet nos permite entrar a hurgar, el blog es un espacio del que podemos salir en el momento que lo deseemos, incluso podemos crear un blog a lo que según nuestra visión es lo ideal para mostrar, pero por piedad, no podemos chingar la madre señalando que está bien o que está mal sólo porque no nos gusta.
(Tengo que trabajar, chingadamadre con estas interrupciones)

3 comentarios:

ZM dijo...

En efecto mi ambigüisima Oca, lo correcto que debí haber escrito es lo siguiente
"blogs que iniciaron siendo una porquería -como el mío- y terminaron como otros espacios que suelen resultar nefastones o aburridos por pretenciosos".
A esto añadiría: Este blog ya no tiene propiamente la pretención de disparar al aire y esconder el arma, sino de acertar el tiro y asumir las consecuencias encontrarse frente a la borrasca.

Saludo en miércoles pretencioso, mamón y encabronado.

Igor dijo...

SAludos:
Pues a mí el suyo me parece un excelente blog. Espero no le moleste que coloque un link suyo, en el mío.

Lo espero de visita.

edilberto aldan dijo...

Mi Zerk, relax
La crítica es tan inevitable como la respiración (T.S. Eliot dixit), así que si alguien, usted mismo, yo, decide decir que tal o cual blog es de baja calidad... pues muy en su derecho, si lo leyó en un blog, pues está escupiendo al cielo.
Ahora que la bitácora sea un cuaderno personal no creo que pueda ser considerado como una característica para no ser criticado, ¿o sí?
Lo que está jodido es que si ese alguien le resto méritos a un blog sólo porque no le gustó, pues no se vale.
Relax mi Zerk, relax
saludos