jueves, agosto 05, 2004

Pinches Vendettas de Mierda


Así, con estas palabras y con mayúsculas es como defino el atentado (que digo atentado disparo certero en la sien) que ha sufrido el camarada bloggero Arturo Ramírez Lara, conocido por estos lares como el constructor de El Diván, pero que aquí aparece como Bloggtaneando, .
En su página, Arturo nos hace un recuento de los hechos que tristemente le han acontecido y que le han dejado sin trabajo y con muchas más interrogantes que al inicio cuando cuestionaba los manejos culturales de la entidad.
De mi parte supe de su propia voz los motivos que le habían alejado del blog: la censura por parte de grupos oficialistas y las constantes amenazas hacia su persona, en las que se le planteaban desde agresiones físicas hasta la pérdida de trabajo.
Lamentablemente esto se ha cumplido, Arturo por hacer uso de su LIBERTAD DE EXPRESIÓN ahora se ha quedado sin chamba. Sí, como se oye. Al parecer el sarcasmo que Arturo maneja de manera sazonada, llegó hasta los oídos de las altas esferas culturales del estado de Chihuahua, a quienes para nada les hizo gracia la manera en la que el compañero escritor y ex académico trataba la problemática cultural.
Arturo atribuye que a raíz de esto se dio su despido, de hecho algunas versiones cercanas a su persona y con las cuales laboraba así se lo hacen constar.
Esta situación es más que deplorable tratándose de un profesor que era aceptado por sus alumnos y que manejaba una buena currículum como trabajador. Si bien en las palabras del diván suelen ser transgresoras para algunos, no por eso puede imponerse un ambiente de totalitarismo en el que la institución trate de gobernar sobre la mente de sus profesionistas.
El Diván en sus apuntes trataba (y trata) de darle en la madre a todos y a la par se daba en la madre a sí mismo, era un ejercicio en el que se plateaban situaciones tan inverosímiles, que lo menos que podía el lector era tomar las cosas en serio (de hacerlo, uno mismo estaría entrando a un horroroso cuento de hadas sin final feliz).
Sin más, reitero mi apoyo al camarada bloggero Arturo, aclaro que esta no es una postura que asume cierta tendencia hacia algún grupo, sino que se generaliza en una lucha por el respeto de la libre capacidad de expresarse sin tener que ameritar por ello, sanciones tan retrogradas y vergonzantes para un sistema cultural, como lo es el chihuahuehse que se encuentra en ciernes para mostrar lo que puede dar de sí.
Arturo, ánimo y te dejo una cita de un librito sobre Inti Peredo, guerrillero boliviano que junto a la patrulla que quedaba luego de la emboscada, proclamó junto a los suyos, este juramento, a la muerte del Che Guevara:
"Tus ideas no han muerto. Nosotros, los que combatíamos a tu lado, juramos continuar la lucha hasta la muerte o la victoria final. Tus banderas, que son las nuestras, no serán arriadas jamás. Victoria o muerte".

1 comentario:

NuEz dijo...

Es una cabronada todo eso, si. En todos lados esta iGual. Animo y sigamos haciendoLo.