miércoles, julio 16, 2003

Hacen falta más mujeres policias
Según comenta mi compa el Javy en la edición de hoy (ver nota completa), una mujer polimunicipal salvó a un suicida al que ya daban por muerto y evitó que se fuera al más allá.
Se narra en la nota periodística que un hombre de mediana edad fue encontrado aparentemente muerto por sus familiares, colgadote en una viga de la casa, por lo cual de inmediato procedieron (tíos, primos y carnales) a descolgarlo cual nazareno (después del episodio de la cruz y ficción que ya todos conocemos).
Una vez descolgado el tipo fue sacado a la calle -total, ya era un bulto inerte-, donde elementos de la policia municipal acudieron a constatar que el vato ya estaba tieso.
Cual sería la sorpresa de todos , cuando la mujer policía recordando lo aprendido en la academia, le dio una lección a muchos pseudo servidores públicos al poner en práctica exitosamente los primeros auxilios y de paso, arrebatarle un cliente más a la pelona, calaca que se quedó con las ganas de llevarse muertito al orco.
Dicen que el guey que intentó suicidarse -que ya tenía aproximadamente unos 20 minutos muertito-, cuando despertó puso cara de !ah chinga! ¿esto es el cielo o el infierno? !es igualito!
Lo interesante de este caso, es ver los destellos de servicio a la comunidad, saber que aún existen policias que se ponen con el corazón el uniforme.
En la ciudad del crimen contamos con una de las direcciones de policía municipal más desprestigiadas por los índices de corrupción de sus elementos, que lo mismo son tachados de perros-málditos- -abusones-hijos-de-la-chingada, que de serviciales y mansos-canes-domésticos-al-servicio-del-narco.
Pobrecita de la poli, yo soy de los pocos que creen que no son tan malos. Los he visto chingarle en algunas ocasiones y miren que aguantar a la raza no es cosa fácil, digo, si yo tuviera un trabajo como el de ellos, con la pistola en mano ya me huberia despachado a más de tres contribuyentes jodones.
Pero volviendo al tema del ahorcadito, mi carnal Javy (del que ya hablaré con más detenimiento en otra ocasión), señala que con este caso ya son dos en los que destacan las mujeres policías al servicio de la ciudadanía.
Al paso que vamos, voy a comenzar una campaña para que un mayor número de mujeres se decida a portar el uniforme y nos enseñe a toda la bola de inútiles a cómo cuidar nuestra ciudad y nuestras -ya de por sí- tan vapuleadas mujeres.
La nota me ha conmovido pero dejaré los sentimentalismos para otra ocasión, me acordé que tengo una entrevista cerca del puente internacional, por lo que y me largaré a las labores cotidianas.

No hay comentarios.: