sábado, julio 19, 2003

Derecho de Réplica
Ayer que intentaba celebrar el cumpleaños de Norma, encontré en Club El Recreo (al rato posteo de El Recreo) a mi amigo y otrora maestro universitario Jorge Humberto Chávez, quien luego de saludarme efusivamente pasó al encabronamiento.
Resulta que actualmente es el Delegado Regional del Instituto Chihuahuense de la Cultura y por lo tanto, me hizo un airado reclamo sobre la crónica que realice por la presentación del segundo libro del Bagatela Press que tuvo lugar en Ciudad del Crimen hace un par de semanas.
JH Chávez se molestó por lo que escribí y a continuación me citó textualmente: El acto fue convocado por el Museo del INBA, Instituto Chihuahuense de la Cultura, Segundo Piso, Bagatela Press, aunque yo daría crédito solamente a los dos últimos.
Todavía me sigo cuestionando en qué consiste el apoyo de esos Institutos, ya que no son ni capaces de ofrecer sus instalaciones, tal vez la ayuda se refiere a la transportación y hospedaje de los escritores, o qué sé yo, mejor prosigo con el evento".

Pues bien, otorgando el derecho de réplica que merece toda persxona, hoy daré cuenta de las palabras que JH manifestó ayer con orden de respuesta candente e inmediata.
Primeramente admite que el Instituto Chihuahuense de la Cultura no cuenta en la ciudad del crimen con un espacio físico, pero que puede disponer de distintos foros de cualquier foro en la ciudad -enfatiza-, por tal razón se eligió un lugar como el Segundo Piso para la presentación del libro.
Además JH confirmó mis suposiciones en el sentido de que el Ichicult cubría los gastos de traslado, hospedaje y estancia de los escritores en la ciudad.

Por último Chávez señaló que duraante muchos años se ha trabajado para conseguir logros en materia cultural de la ciudad, por lo que consideraba injustas mis apreciaciones sobre el particular.
Bueno, los hechos hablan, mis palabras sobran, yo sólo concedo el derecho de réplica y ojalá y el Instituto siga trabajando en favor de la cultura y el arte a favor de los chihuahuenses.

No hay comentarios.: