sábado, marzo 01, 2003

De hecho te van a decir, te van a hacer... ¡ahh ya, me cohibe ésa
madre! (risas)

Maury -Cuénteme la versión del ratón
Entrevistado -Es que en un pueblo...
M -Bueno, Toño, está es una historia de verdad, de un pueblo, no me acuerdo del nombre del pueblo, pero...
M -No le digas tu nombre porque si no entonces no va a creer
E -Se empezaron a fundir las teles, y las teles, ¡oh estoy repitiendo todo!, bueno, se fundieron las teles y todo el mundo
estaba consternado porque no tenía tele, entonces se empezaron a dar cuenta que en la última tele, salía un ratón de un metro y
medio dijeron: qué pedo ese guey qué, era el que se estaba...
M -Pero ¿qué características físicas tenía? ¿era un ratón natural?
E -No, era mecánico, de cuerda (risas nerviosas) ¡era de cuerda guey!
M - jajaja, ya está inventándole...
E - Era de cuerda...
M - Bueno, prosiga el relato...
E - Y luego se dieron cuenta que él se comía las antenas
M - ¿Se las comía o se las robaba? ¡oh! ¿Se las comía?
E - Se comía un pedazo y luego se caían...
M - Eso no lo sabía, a mí me contaron algo muy diferente
E - ¡¿Me contaron?! (más risas burlonas del granjero)
M - ¿Y luego?
E - Y esa es la historia del ratón de metro y medio...
M - Cuénteme de ese detalle de los policías
E - Ah es que, quedaba la última antena y de todos modos al ratón le valío madre y pasó por atrás de ellos y acá, cortó la antena y los pinches policías ¿qué pedo?, ya nomás aparecen en la cárcel y luego, le preguntan a un guey ¿por qué estás en la cárcel? y dice: "No pos no dije nada (y) como no me iban a creer, no dije nada y entonces me metieron a la cárcel, -¿y tú?, le preguntaron al otro- pos les dije y no me creyeron.

(Mensaje de uno de los policías entrevistados que se dirigió a Toño Schroeder, de quien se dijo conocido a la distancia)
"Oye Toño ¿tú conoces alguna muchachita por ahí que me puedas presentar? ¿Si está grabando verdad?"

Cuahtémoc, Chihuahua, agosto 2001

No hay comentarios.: