lunes, agosto 25, 2003

The Ruv is on fire

Apuradamente me dirigí al centro de la ciudad a pagar el recibo del agua que se me venció desde el viernes pasado.
Haciendo fila para saldar este adeudo, la cual alcanzaba hasta la calle, en uno de los negocios aledaños -un cibercafé-, me dí cuenta que se encontraba mi buen amigo Rubén Moreno Valenzuela.
Para quienes son de la ciudad del crimen y conocen del quehacer cultural en la región sabrán a quién me refiero; para los que no, aquí hago un breve de esta célebre personalidad de la cultura juarense.
Rubén Moreno Valenzuela es una persona que desde hace años se dedica al periodismo cultural, actualmente es subdirector de Semanario, una revista local que ya tiene bien ganado su lugar como medio informativo serio en el estado.
Pues bien, además de esta actividad que actualmente desempeña, Rubén también conduce un programa radiofónico por las tardes en la frecuencia AM, en Radio Noticias 860.
El 'Rub' o 'Chips' (Sheeps) como se le conoce en el mundo cultural por sus ensortijadas greñas, ha sido un arduo trabajador de la literatura chihuahuense.
Aunque cuenta con más de media docena de libros, aún su trabajo no conoce el paso por la imprenta. Es para las próximas semanas cuando se conocerá su primera obra "Rio Bravo Blues", de la cual ya escribiré en su momento.
Rubén al lado de su hermano Jaime fueron de los que retomaron el proyecto de presentaciones culturales en el ya canonizado bar "La Brisa", antro que marcó una etapa en el desarrollo cultural fronterizo y a donde llegaron a declamar voces como Alí Chumacero.
Pues bien, al salir de la oficina de la Junta de Agua y Saneamiento, abordé a mi gran amigo, quien ensimismado en su trabajo, no se dió cuenta de mi presencia hasta varios minutos después, cuando volteó hacia atrás donde me encontraba.
Una vez que nos dimos un efusivo saludo, comenté a Rubén sobre la página y le hablé sobre las bondades que nos ofrece san Blogger, a lo que gustosamente aceptó crearse un sitio.
Me da un gusto enorme que una figura como el Ruv se una a esta comunidad bloggera, por lo que próximamente podremos estar leyendo sus participaciones. Este es su link


No hay comentarios.: