jueves, mayo 29, 2003

Hasta sangrar
A veces cuando leo al Hache Yepez, no termino de comprender sus palabras. Vive atormentándose por escribir, se considera un adicto a las palabras y no sé hasta que grado eso sea un problema.
Me parece extraño, pero tal vez sea porque en ocasiones escribe en una especie de efecto espiral, solamente va acrecentando el número de oraciones y palabras pero lo hace en círculos, la idea a la que llega es a la del punto de partida.
En lo particular, me llama mucho la atención conocer a los compas que la viven en la letra más no de la letra, me interesa conocer el yo de la persona detrás del texto y no el texto en sí; eso me ha generado no una sino varias discusiones con escritores que consideran que debo orientarme en sentido contrario: Conocer la obra y dejar de lado al escritor, pero !puta madre!, a mí me interesa el ser humano, me vale madre que sea virtuoso si lo que necesita es un camarada, claro, siempre y cuando acepten la amistad de este malverbado palabrador y chingador anacoreta.

No hay comentarios.: