jueves, mayo 01, 2003

Del movimiento al insultismo
Apreciable Solzimer:
Me encuentro realmente halagado con su entusiasmo a responder este humilde blog, ya que sus palabras -lo digo sinceramente- abren el panorama de lo carcomido que esta el que usted ha llamado cádaver literario del entorno. Cuál ave rapaz ha sido presto a soltar sus picotazos y veo que con deleite engulle cada una de las palabras que este pobre escribidor le ha referido.
Pero lejos de causar escozor me ha divertido, pero eso sí, no puedo dejar de lado algunas de sus observaciones que me resultaron por demás mordaces.
Uno de los puntos que me preocupa es que se están incluyendo terceras personas, que si bien se enteraron de este intercambio de ideas, no ha sido por culpa mía ni suya, sino porque el blog se muestra abierto a quien lo visita, pero preferiría que les contestara en tiempo y forma y no mezclara las situaciones.
Voy a ser claro, los casos de Antonio Flores y Jorge Humberto Chávez son independientes de nuestra plática; resulta inecesario decir que con ambos sostengo una buena relación -cosa que usted a de saber-, por lo cual sus acciones o palabras son responsabilidad de ellos y no mías ni de usted, si ha sentido la visceralidad de Flores como un impulso opara responderle, tiene usted todo el derecho a hacerlo, pero sin mezclarlo en esta charla.
Ahora bien, debo hacer la aclaración sobre un sólo comentario de Flores: No coincido con su apreciación sobre la forma en la que dice las becas y publicaciones son otorgadas por JH Chávez, ya que, en efecto, JH no entrega las becas, las becas se hacen llegar luego de que un consejo ajeno al antes mencionado, delibera si son o no sujetas a publicación.
Ni usted, ni yo ni los no sé cuántos becados y/o publicados tenemos vela en el entierro, es solamente fruto de un trabajo constante, que como bien usted señala, han costado bastantes rondas de cerveza, cigarrillos, insomnio, aislamientos y entrega.
El caso del señor Bagatela que no tengo a bien conocerlo personalmente, es realmente cosa aparte. Usted dice que es un escritor que no tiene nada publicado, le corrijo: El internet también es un medio de publicación de grandes dimensiones, sin embarog, si se refiere a la publicación "formal", eso es simplemente circunstancial, no creo que el estimado Bernardo tenga gran preocupación sobre el particular, pero eso sí, no se le puede negar su astucia literaria, la cual usted mismo ha resaltado y por ende, su mérito de publicación virtual.
Soy un mal lector, un pésimo orador y además cinico. Lo acepto. Las efímeras intervenciones en público que he tenido han sólo para darme cuenta que me divierte más permanecer callado a estar "dando a conocer" mi quehacer literario, en eso tiene razón. Sin embargo, no sé a qué lugares se refiere usted que yo frecuento, porque en los últimos meses han sido pocas las salidad que he tenido a presentaciones de lecturas y curiosamente, ha estado usted allí, de hecho ha sido el presentador mi estimado Solzimer.
He de admitir algo:Usted ha formado exitosamente parte de mi experimental concepto de literatura en movimiento, ha caído completamente defendiéndose de nada, argumentando por todos los medios posibles su quehacer literario y lo felicito, ha sido un buen defensor de su literatura, la literatura de la ciudad, porque también usted debe admitir que lo que escribe no le pertenece, sino que es un compendio de ideas recogidas en esta morgue intelectual que es la ciudad.
Nada me daría más gusto que su obra fuese difundida a nivel masivo, sus bien estructuradas fórmulas litararias llenas de humor y precisión hacen falta, compartalas a las nuevas generaciones no espere demasiado.
Me alegra que haya sido de su gusto mi definición como escritor de epitafios, escríbalos a todos aquellos en los que considere pertinente, incluso en mí, de verdad su labor de sepulturero es estimulante al regocijo y no a la lisonja.
Un favor, de mi hijo no se hable más, considero que usted aprecia el crío que tiene en sus brazos y puede sostener como pregunta, creo que ese aspecto no debe de ser tratado en estos argumentos literarios, vaya, que tiene qué ver una criatura con nuestras correrías, sin embargo aprecio que haya ciompartido un momento tan hermoso y sublime como lo es la primer impresión hacía lo que podría ser una de sus máximas creaciones extra literarias.
No se preocupe por los 12 pesos, con gusto se los haré llegar ya sea en efectivo o en sustancia ( ¿una modelo?), siempre va a ser un placer entablar platica con un escritor juarense que en su propio auto exilio mantiene su lucha por sostener la palabra.
Suyo afectísimo
Zerk M

No hay comentarios.: