viernes, julio 02, 2004

Contadores de historias



El Segundo Piso inició este jueves 1 de julio su primer ciclo de cine titulado "Contadores de historias", y la primera película fue, precisamente, Storytelling, de Todd Solondz (EU, 2002).

La entrada del ciclo será gratuita (8:00 pm) y las películas serán proyectadas en pantalla gigante. Cervezas corona, pacífico y victoria a 10 pesos (sólo durante la función).

El antro está en Lincoln y Río Nilo (frente al superette).

Este es el programa del mes:

Jueves 1 de julio
1. Storytelling
De Todd Solondz (EU, 2002).
Ácida sátira de un grupo de alumnos de literatura y de un documentalista.
Dividida en historias de Ficción y de No Ficción. (Con Selma Blair, Paul
Giamatti, John Goodman y Franka Potente)

Jueves 8 de julio

2. No man's land
De Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, 2002)
Una reportera se entera de que en una trinchera están atrapados tres soldados, uno de ellos yaciendo sobre una mina. La trasmisión de la noticia obliga a la ONU a intervenir. La reportera cree tener la historia completa... (Con Jane Livingstone, Branco Djuric, Rene Bitorajac y Filip
Savogavic)



Jueves 15 de julio

3. Los espigadores y la espigadora (Les glaneurs et la glaneuse)
De Agnès Varda (Francia, 2000)
Primer obra en video digital de la maestra de la nouvelle vague, en la que cuenta la historia de los recolectores de basura de Francia. En determinado momento, Varda se reconoce a sí misma en esos recolectores, recogiendo imágenes e historias con su cámara. (Documental)



Jueves 22 de julio

4. The Paper
De Ron Howard (EU, 1994)
Veinticuatro horas en la vida de un diario en el que convergen los criterios de una editora preocupada por cerrar a tiempo y un periodista preocupado por tener la verdadera historia... y completa. (Con Michael Keaton, Robert Duval, Glenn Close, Marisa Tomei).

No hay comentarios.: