viernes, noviembre 07, 2003

Arranca el jeterío


Aunque todavía nos encontramos a más de seis meses de que se lleven en la entidad las elecciones para designar a los que serán los nuevos presidentes municipales y el gobernador del estado, las calles de la ciudad ya empiezan a matizarse del folclore característico de las contiendas.
Los automovilistas y ciudadanos en general, ya tenemos que ver por fuerza en cada esquina, las jetas de los posibles ostentadores del poder ejecutivo.
Nuevamente se hace uso de las costumbres pueblerinas de llenar de fotografías con la imagen de los precandidatos por los distintos partidos políticos.
Mi pregunta, tal vez suene ingenua pero no deja de rondarme la azotea ¿para qué jodidos nos sirve la imagen de un aspirante en la calle?
Lo que necesitamos quienes diariamente tenemos que salir a la jungla asfáltica para perseguir la chuleta, no son chulos sonrientes en los postes, sino propuestas concretas, es una lástima que se destinen miles de millones de pesos en recursos de difusión de jetones, aparentemente sin la menor idea de que la gente ya está harta de este tipo de recursos post revolución mexicana.
El alcalde juarense, también encampañado, ya da visos de lo que será su estrategia para sus aspiraciones como futuro gobernador.
Las principales arterias de la ciudad están siendo remaquilladas "a conciencia". Precisamente hoy, un embotellamiento vial me entretuvo cuando me dirigía a la redacción.
Se trataba de una cuadrilla de empleados municipales que tomándose todo el tiempo del mundo, daban una repintadilla a las líneas en la acenida López Mateos, una de las de mayor afluencia vehicular y más en viernes, que es cuando los empleados de maquila sacan sus carcachas para irse al pachangueo.
Obviamente el entorpecimiento provocó que los automovilistas se recordaran a su sacro santa madre, se dieran algunos choques de alcance y en el último de los casos se hicieran acredores a un regaño de sus patrones por llegar tarde.
Yo me pregunto ¿sería mucho pedir que trabajaran en la madrugada cuando la ciudad duerme y casi no hay tráfico?
Claro que no, eso se realiza en la vecina ciudad de El Paso, donde las leyes son distintas y tal vez los políticos se han dado cuenta que con ese tipo de artilugios propagandísticos lo único que generan es la molestia de la comunidad.
Lo peor del caso es que esto, esto apenas comienza...

No hay comentarios.: