jueves, febrero 02, 2006

Zerk´s most wanted


Pienso en los que ya se fueron de mi, pero no precisamente en aquellos que han muerto, sino en los que, por alguna circunstancia del destino, se fueron (o me fui) quedando atrás.
Personas que de alguna manera marcaron un momento importante, tal vez fue una frase, una mirada, una anécdota que a lo mejor ya voy olvidando, pero que de repente saca la mano y me hace recordad de dónde vengo.
Siempre he creído que el hombre está hecho como si fuera una especie de carta colectiva, esos momentos que perduran en conjunto y que crean una actitud y de los que, sin pensarlo, nos olvidamos el remitente.
Ahí está Sonia, mi primer amor de secundaria, Chava, Noé y las madrizas que me acomodaron antes de saber defenderme, está Armando y Omar que me las pusieron cuando ya sabía hacerlo, está mi tiempo perdido, el forward y el rewind de lo que sentimentalmente no pude remediar.
En mi pequeña caja de Pandora se quedó estancado Gonzalo y su invocación a las brujas del viejo vecindario, mi primer amigo Javis y su extraño sentido del humor que siempre me divertía tanto.
Mucho más atrás está Edson Alí y sus altas calificaciones, Xóchitl y el primer romance en segundo de primaria, un beso que tiene más de cierto el horror y la risa que el acto mismo, pero que nunca olvido.
Está Griselda y Verónica debatiendo por mi alma, mientras yo me decido a marcharme con Patricia, la que sólo me quiso a medias.
Ricardo con sus sueños de ser disc jockey y mi alma aventada por un canal de riego mientras fumo un puro para consumar el año.
Más acá está mi primo Ángel y las extrañas sesiones de borracheras que estribaban entre la tienda de abarrotes que cuidábamos de un compadre de su padre y las entrañables pedas a las dos de la tarde en plena azotea.

Esta es la botella donde deposito el nombre de los sobrevivientes al holocausto que vive en mi cabeza, cuando por casualidad, se busque el nombre de alguno de ellos, aquí encontraran parte de su rastro, amigos o enemigos, amores o tal vez sueños de poeta, recuerdos todos, estarán en ese puerto de arena del que partí y si algún día se encuentran por aquí, en esta isla casi desierta, procuren que no sea de mañana, porque es señal de que no olvido.

Ricardo Medina Carreón
Javier Vázquez Sáenzpardo
Gonzalo Mendoza Adriano
María Elena Mendoza Adriano
Ángel Sánchez Mauricio
Edson Alí del Toro Martínez
Verónica López Luévano
Sonia Domínguez Mesta
Boy el de ?Los Biruls?
El profesor Rafael Longoria
Guadalupe Briones
Sergio Esparza

Y muchos otros que por ahí andan...

No hay comentarios.: