viernes, febrero 24, 2006

La movie que las Spice Girls jamás filmaron, pero en la que siempre las quiso ver


Image hosting by Photobucket
Como han sido días algo pesados por lo referido renglones atrás, decidí que era bueno salir al cine y aprovechando que las entradas en miércoles están al 2x1 mi compañera de viaje y yo salimos en busca de una opción para entretenernos.
Debido a que mi horario sólo me deja pocas opciones optamos, como solemos hacerlo, por entrar a la pelí que estaba en el rango aceptable para acudir, es decir entre 7 y 8 de la noche.
No sé que les pasa a quienes diseñan las carteleras pero los horarios de las películas están para la madre, así que no nos quedó otra más que entrar a ver un largometraje cuya única información que teníamos era los anuncios de 30 segundos que te venden la historia como una de las más terroríficas de tiempos recientes.
Fue así que sin muchas ganas que digamos y armados con palomitas, refrescos y hot dogs (por aquellas de que resulte fiasco al menos tenemos con qué entretenernos) para ver El Descenso (The Descent) un filme inglés del 2005.
Image hosting by Photobucket
Dirigida por Neil Marshall, el Descenso cuenta la historia de un grupo de amigas de todos colores y todos sabores, que perfectamente podrían hacer campaña para Benetton.

Pues bien, el argumento gira en un grupo de seis mujeres que emplean su tiempo libre en deportes extremos, al término de una actividad en unos rápidos, una tragedia las separa durante un año hasta que una nueva aventura vuelve a llamarlas.
Se trata de explorar unas cavernas en las Montañas de los Apalaches, en Estados Unidos, pero una de ellas es más vivilla y malilla y cambia los planes metiéndolas en un pozo sin salida aparente.
Sin duda el principal argumento a favor de la película es el dominio del terror por la claustrofobia y la carga de gore que conlleva en sus ataques de vampiros-Gollum (veánla y me darán la razón).
Pues bien, decía que la película bien pudo haber servido para rescatar al pinchurriento grupo de las Spice Girls, quienes de por sí ya andaban partiéndose la madre entre ellas antes de disolverse, les hubiera servido para retirarse de manera, digamos, más o menos digna, es decir, exterminándose en la pantalla.
La verdad no entiendo cómo es que la crítica ha alabado tanto este filme, pareciera ser que daca vez nos conformamos con menos en materia de cine de horror.
Si alguien tiene la intención de acudir a ver El Descenso, tiene oportunidad de desaprovechar sus primeros 15 minutos, ya que son malísimos, las actuaciones son tan churras que es preferible perder el tiempo en la fila de las palomitas o en el baño.
Eso sí, una vez que pasa lo más soso, podemos empezar ahora sí, a deliciosamente criticar la cinta, al menos en mi caso, le encontré grandes fusiladas con mi amada Carrie (1976) del maestro Brian de Palma.
Aunque mister Marshall lo niegue, algo hay de la señorita White en esta cinta, en la que, valga la comparación, la actriz que es la heroína de El Descenso, le da un aire y, juzguen ustedes mismos, hay dos o tres poses y tomas que están que ni calcadas.
Image hosting by Photobucket
Bueno, yo sólo quería desestresarme y compartir este fallido intento de esparcimiento de mi miércoles por la noche.Para la próxima mejor pongo el video de Ensalada de Locos. Chale.

No hay comentarios.: