jueves, septiembre 08, 2005

¡Pinche susto Katrina!


Estoy en mi primero hora de llegar a la redacción, como es costumbre, primero es ir a cargar pilas con un café que a veces está medio aguado o a veces parece petróleo crudo.
Puta, enb que líos vamos a parar con eso del petróleo, precisamente, luego de encaminarnos por la obligada taza de café, regresamos a nuestros cubículos para ponernos al tanto con las noticias del día y así poder generar un plan de trabajo.
Me encuentro en mi espacio dándole un sorbo a mi malogrado Folger's, cuando al pasar a la sección de Entorno, me encuentro con una noticia que me hace casi escupir el ocre líquido: "Katrina pega a México" y no es en sí la cabeza de la noticia la que casi me infarta, sino el primer párrafo de su contenido, el cual transcribo, según lo captó mi mala vista:

Distrito Federal.- Productos derivados del plástico, pinturas, cosméticos y hasta comida -como la mariguana- que utilizan petroquímicos en sus procesos, dispararán su precio como consecuencia de la escasez de insumos que dejó el huracán Katrina.

Luego de diregir la información me quedo perplejo con una frase que retumba en mi cabeza: "...pinturas, cosméticos y hasta comida -como la mariguana-..."
Qué!!! No mames, qué pedo, ya ni chingan! y comienzo a quejarme amargamente y a grito pelón llamando inevitablemente la atención de mis compañeros.
Juanma, que es el que se encuentra más cercano me pregunta el por qué de mi indignación. Sin perder tiempo le doy la referencia de la nota que me ha conmocionado y le digo, es que no mames como que van a aumentar la mota, ¿a dónde va a parar este mundo de injusticia? chingadamadre...
Y así estaba yo tirando una perorata contra el sistema, la globalización contra los tacos de hígado encebollado que venden en el mercado y contra la mierda con patas que es el presidente de al lado y las patas con cuerpo de mierda del de acá, cuando de repente, Juanma, sereno y metódico como es, se ríe al darse cuenta de mi error.
La nota no decía Mariguana.
Distrito Federal.- Productos derivados del plástico, pinturas, cosméticos y hasta comida -como la margarina- que utilizan petroquímicos en sus procesos, dispararán su precio como consecuencia de la escasez de insumos que dejó el huracán Katrina.

Chíngale, quemón de oquis y porque yo ni fumo mota (jajaja), aunque a partir de hoy seré el adicto número uno de la redacción y ahi nos vemos, en trip Bob Marley me retiro dignamente a recibir sus órdenes del día.

No hay comentarios.: