sábado, octubre 25, 2003

RECREANDO EL INSTINTO


Ayer por la noche, con Norma en su octavo mes de gestación y un servidor decidimos salir a recorrer los bares que solíamos frecuentar cuando andabamos de novios.
Acompañados de sus padres, que son los suegros más alivianados de la región, de su hermana y novio, fuimos primero a El Recreo.
Aunque me sentía un poco cansado porque justo ayer concluyó el seminario de investigación periodística, eso no fue impedimento para pasar unas horas recordando las noches de bohemia.
No piensen que soy un inconsciente por sacar a mi chaparra a los antros malamuerte en su estado (de hecho si lo soy pero que les valga madre maestros) a ella le dieron ganas de salir y hay que aprovechar esos gustos porque son escasos.
Total que para mi grata sorpresa me encontré a los amigos de siempre en el lugar de siempre (que conste que no es la canción de Juan Gabriel).
Por ahí andaban Portillo, Lara, Silva, Chávez y Micro, así como dos o tres sesudos eruditos de la cerveza a quienes siempre me es grato reconocer entre penumbra y luces de neón.
El tema central de la charla fue la reunión de bloggeros del viernes pasado, de inmediato recibí los reclamos e inconformidades por parte de Lara y Portillo, quienes no fueron invitados al evento, pero hombre, maestros yo no organicé el evento, después de todo no se perdieron de gran cosa.
Eso sí, les señalé que las bases para nuevas reuniones quedaron bien cimentadas a raíz de la primer junta oficial de bloggeros en la Ciudad del Crimen.
Silvaman en un exagerado despliegue de poder, me arengó por haber escrito de Susana Chávez, le aseguré que escribir de Susana es una simple y llana facultad de autonomía, por lo que nadie puede venir a decirme que putas escribir o no en mi blog, entonces Silvaman me dijo "Chinga tu madre" sin faltas de ortografía y yo le contesté amablemente que Xingas a tu madre y con equis y sin blog y nos reímos y nos despedimos cordialmente.
Vale la pena que visiten su blog, un experimento weirdo que los dejará pensando sobre la facultad de los super héroes erótico letrados que transitan diariamente tal vez justo a su lado y pasan desapercibidos porque tienen la facultad de la invisibilidad.
Otro de los presentes, Microman, solamente observaba a los parroquianos de El Recreo. Este Microman es muy serio y bien portado, contrasta con el héroe letrístico que representa en el cibermundo, un gran experimentador del lenguaje, tan desquiciante como conmovedor en sus textos, el cual tampoco pueden dejar de checar, si es que lo suyo es la onda literaria.
Juanma Portillo me aseguró que ya había actualizado su blog y sonriente me dio a conocer que ya encontró la forma de poner links en su portal, esperemos que ahora sí se avoqué de lleno a las malas artes del blogueo que deje lo literario en las aulas a los que a eso se dedican, ah cabrón pos él a eso se dedica, bueno, que se tome un brake y le entre a decir sandeces matizadas de virtuosismo.
La sorpresa fue saber que Arturo Lara con quien tuve la ocasión de compartir la lista de ganadores de una beca estatal en la promoción 2001, me aseguró que también contaba con su blog.
Asegurando que su portal es el ventaneando de la onda literaria y demás faramallas artistónicas en la región, decidí ponerle a su Diván "Bloggtaneando".
Tanto los blogs de Portillo y Lara han sido agregados al listaje de la izquierda, para que no dejen de visitarlos, al igual que a Microman y Silvaman.
Los de anoche en El Recreo fuimos privilegiados porque convivimos con dos superhéroes y casi casi el Silvaman me convence de tomar cerveza, pero no lo logró, fue más fuerte la espera de Ulises que para estas horas ya mató varios cíclopes y de seguro se ha de estar agasajando con una diosa golfa en el océano placentario de su madre.
Se dieron las doce, cerraron El Recreo, y unos partieron al Segundo Piso, un bar chido de unos camaradas del que luego hablaré, pero al cual decidimos no ir, debido a la pancita de Norma, decidiéndonos por el Yankees, antro que seguramente los del pasado encuentro de poetas recordarán como cuna de la mega peda de despedida.
En fin, del Yankees también hablo al rato, tengo como 10 notas que escribir y yo aquí posteando.




No hay comentarios.: