jueves, octubre 23, 2003

De la reunión bloggera del viernes


El viernes pasado nos reunimos algunos de los eswcasos bloggeros que habitamos en la Ciudad del Cirmen.
El evento convocado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura, tuvo lugar en las instalaciones del Parque Central Hermanos Escobar.
Por allí anduvieron Solzimer, Silvaman, El Elefante, Hijo del Cártel, Lobo (Jazz, Beat?) Bernardo Bagatela y un servidor.
La participación de la audiencia fue escasa, hau que decirlo. Apenas una decena de escuchas se apersonaron para conocer los textos cibernéticos generados por cada uno de los participantes que a exepción de Bagatela, compartieron algo de lo que han venido generando en los últimos meses.
Bagatela se disculpó ante los presentes señalando que de momento no contaba con material para exponer, ya que en esos días sólo había publicado parte de una novela que se mantiene en proyecto.
Algunas de los invitados mostraron su tristeza porque en esa presentación no se habló de los detalles en torno a la onda bloggera, por lo que el evento se remitió solamente a algunos posteos que se han venido publicando en los portales.
Las grandes ausentes del encuentro fueron Susana Chávez y Dolores Dorantes, la primera por motivos de seguridad, ya que es dada a echar desmadre en convocatorias de esta naturaleza y la segunda, simplemente porque no le dio su gana, así es ella.
Algunas de las reflexiones rescatadas en torno al evento, me hacen pensar en el poco interés para este tipo de opciones de publicación. Es una lástima, ya que muchos de los artistas en la localidad se quejan de la falta de difusión de su obra y sin duda, el sistema blogger ofrece una gran alternativa para la auto promoción.
Ojalá que en eventos posteriores se logre una mayor convocatoria y adhesión por parte de quienes trabajan la palabra, ya sea por oficio o por mero instinto de supervivencia.

No hay comentarios.: