viernes, abril 22, 2005

Más allá del vacío


Intento comunicarme con Javy a su celular, lo hago por medio de la secretaria de la redacción quien al hacerme el enlace me informa que el aparato envía al buzón de voz.
A los cinco minutos intento nuevamente de establecer contacto. Es inútil. Me veo obligado a utilizar la herramienta para señalarle el punto donde nos observaremos al termino de la jornada.
Por la tarde Javy me llama por teléfono, demasiado tarde, porque el asunto era ir a almorzar y ya pasaban de las dos de la tarde, se lo comento y entristece un poco pero luego asiente y quedamos de vernos en la oficina.
Al regreso de la calle, cuando coincidimos en el pasillo que separa nuestros cubículos, me señala que le dejé dos mensajes, el primero de ellos demasiado extenso.
Me extraña su aseveración ya que recuerdo sólo haber utilizado el buzón una vez, sin embargo él sostiene que los dos mensajes estaban allí.
"El primero ?narra- era sólo silencio, era como estar dentro de la nada, en el vacío, lo peor es que no podía borrarlo, el mensaje tiene que ser escuchado para poder acceder a la opción de eliminar. Así me quedé un rato, hasta que luego de cinco minutos pude escuchar tu mensaje".
Me quedé reflexionando sobre esa estática que me refirió mi gran carnalazo, ese vacío del que hablaba en manera metafórica encajaba a la perfección con el estado de ánimo que comenzó a apoderarse de mí durante parte de la mañana y que fue en aumento a las primeras horas de la tarde.
"Everything is not all, at all" frases sin sentido comenzaron a llenarme la cabeza, a generar aún esa oquedad que me provoca la depresión a ciertas horas de la tarde. Absorto en mi malviaje me conduje por las calles tratando de dar respuesta a mi silencio.
Huí para no asentir ante el cansancio y la vida sedentaria, pero terminé viéndome al espejo, como si existiera de verdad, con una musa a un lado ausente de mi pletórico de la nada, abrasándome para entender que en efecto, estoy perdiendo el alma tratando de encontrarla.
(De Obregón)

No hay comentarios.: