jueves, abril 07, 2005

Lo que es amar desaforadamente


Ante el inminente desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se espera que diversos grupos de apoyo localizados en las principales ciudades del país inicien una resistencia civil pacifica en medida de protesta por la decisión que habrá de tomar el Congreso de la Unión.
Desde ayer por la noche, algunas personas en Ciudad Juárez decidieron comenzar estas manifestaciones de apoyo al aspirante a la presidencia de la República.
Entre estas acciones destacaron la toma del puente internacional Zaragoza, donde aproximadamente 15 personas alzaban pancartas con la imagen del político tabasqueño mientras que gritaban consignas en contra del movimiento al que califican como complot dirigido al líder de extracción perredista.
Sin embargo, una situación que me llamó particularmente la atención es que varias personas me llamaron a mi extensión telefónica para comentarme que un hombre que se hacía llamar Antonio Flores Schroeder también había tomado por iniciativa propia un puente... peatonal.
Exacerbado por la circunstancia que ahora enfrenta el político, Flores Schroeder se encadenó al extremo de la entrada al cruce que permite el paso peatonal frente al centro comercial Plaza Juárez Mall, la noche de este martes aproximadamente a las 21:30 horas.
Dicen que durante el tiempo que permaneció impidiendo el paso a los transeúntes, Antonio Flores gritó sentencias contra el sistema político mexicano, especialmente dirigidas contra el desafuero, las acciones emprendidas por el grupo caza migrantes "Minute Man Project" y contra contra el asesinato impune de cientos de millones de hormigas.
Con profusas lágrimas y todavía conmovido por la muerte del Sumo Pontífice Juan Pablo II, Flores Schroeder repartió cerca de 80 volantes en los que se leía claramente "No al desafuero, si a la canonización del Papa".
La interrupción en el paso peatonal causó la molestia de media docena de señoras gordas que visiblemente cansadas, pusieron en el piso sus bolsos de mandado haciéndole saber con un lenguaje florido que era poco el tiempo que podrían esperar para hacerlo que permitiera el cruce.
Con lo que no contaba el fiel seguidor del pejelagarto, es que las féminas procedían con una carga bastante considerable de artículos recién comprados en el súper. Recordemos que los martes son ya toda una tradición de ofertas en el departamento de frutas y verduras.
Al verse acosado por las amas de casa, dicen que Flores Schroeder intentó desencadenarse, pero ante su desesperación lo único que logró hacer fue quebrar la llave y empeorar su situación.
Fue entonces cuando una lluvia de tomates, coles, papayas, aguacates y demás productos de la madre naturaleza se impactaron en su ser.
Apabullado y semi inconsciente, Antonio fue arrancado del barandal del puente por varias señoras cuyos brazos trabajados en el lavado de ropa ajena serían la envidia de cualquier físico culturista.
El cuerpo de Antonio Flores fue encontrado esta mañana en un terreno aledaño al centro comercial, según los reportes médicos, las heridas que presentaban no eran de consideración, no siendo así su sistema digestivo ya que dicen que presentaba un cuadro severo de congestión estomacal, producto de la ingesta excesiva de frutas y verduras.

Seguiremos informando...

No hay comentarios.: