domingo, enero 09, 2005

Imaging all the people...




El vicepresidente sudanés, Ali Osman Mohammed Taha, y el líder del rebelde Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS), John Garang, firman la paz de Sudán, en Kenia.

Hurgando en los diferentes periódicos digitales me la encuentro. Es solamente una imagen. Dos hombres alzando las manos. Una esperanza. Este silencio que no se llena con canciones. El inevitable recorrido de una lágrima por mi rostro. Es Kenia, la lejanía, esa siempre inefable oscuridad a nuestro alcance.
"El Gobierno de Sudán y los rebeldes del sur pusieron hoy fin a más de dos décadas de guerra civil con la firma, presenciada por jefes de Estado y de Gobierno africanos, de un acuerdo de paz logrado tras tres años de negociaciones", alcanzo a leer y no puedo evitar conmoverme.
Será que soy más sensible siempre a principios de cada año. Tal vez ocurre que es lo poco bueno que me he encontrado en este recorrer virtual del mundo en mucho tiempo.
Ya pasa del mediodía y aún no he desayunado. El sistema de nuestro periódico se ha caído. Mi ánimo no mengua, se resarce al ver iluminados estos rostros de color.
Vuelvo a cantar en esta tarde de domingo, John Lennon me acompaña ahora, saca su guitarra y es inevitable no seguir el estribillo: "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..."

No hay comentarios.: