martes, junio 26, 2007

Los Cuatro Fantásticos


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Título Original: Fantastic four: Rise of the Silver Surfer
Dirección: Tim Story
Elenco: Ioan Gruffudd,Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon
Origen: USA
Año: 2007
Género: Aventuras / Acción

No puedo negar que en cuestión de cine palomero, los pinches gringos piensan en todo. A nosotros, los desangelados exigentes del séptimo arte han sabido donde golpearnos, ahora que hemos dejado de creer en la fantasía y el exceso de efectos especiales.
Por eso nos han traído series de historietas animadas, que antes cuando eran retransmitidas en nuestras viejas televisiones en blanco y negro, -sí, así de viejo soy-, la fantasía de ver a los súper héroes partiéndole su madre a más de tres malandrines, nos regocijaba el espiritu.
Recuerdo con singular alegría que las caricaturas de antaño -o cartoons para los agabachados-, me gustaban porque exigían cierto esfuerzo del espectador para atar las historias.
Y es que los movimientos en algunas series de dibujos eran casí nulos o repetitivos, pero nuestra hambre de entretenimiento nos hacía verlos de otra manera.
Me refiero a Birdman, Spiderman, Ironman y todos los manes con poderes extraordinarios que había en ese entonces, porque eso sí, el sexismo estaba muy cabrón en la década de los sesenta del siglo 20, me refiero a que casi no había heroínas en el medio, salvo la que comercializaban los papás hippies de dos que tres camaradas.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La vuelta a mi infancia me llegó de forma inevitable ayer que llevamos a Ulises a ver la segunda parte de la película de Los Cuatro Fantásticos: The rise of the Silver Surfer, (que se oye más pedero que como se dice en español).
No sé qué me pasa pero en las ocasiones recientes que he ido al cine, pareciera que yo soy el único que se emociona en toda la sala.
Será que estoy hasta el hartazgo de la realidad y la pantalla me proporciona un poco de alivio ante lo cotidiano y la tragedia.
O tal vez sea porque termino sumergiéndome en el monitor de la computadora, como en estas noches en las que me ataca la taquicardia veraniega y no me deja otra opción que desvelarme o esperar un paro o un siga.
El regreso a la infancia me trajo la cabeza dando vueltas y recordé que desde hace días quiero escribir de dos tres momentos especiales de mi niñez y creo que es el momento para ese tipo de regresiones.
Pero bueno, más allá de que no me acabe las palomitas por clavarme en el cine recreando recuerdos , Los Cuatro Fantásticos son ideales para acudir el lunes a olvidarse de todo, con la mente predispuesta a no pensar, es una película ligera y divertida y no tiene caso que les adelante nada de la historia, prefiero que vayan a verla.
Por favor, no le busquen mamadas intelectuales porque no las hallaran, sólo diviertánse, sean niños otra vez, porque esta pinche seriedad a todo lo que hacemos hoy en día está acabando con nuestro país y nuestros estómagos.
Ya habrá tiempo de comentar cine más serio o aburrido o chingón, pero por hoy prefiero ser niño de nuez.

Por cierto, ya clavado en el trip, hurgando en la red me encontré con algunos videos interesantes, raros y emotivos, de estos chamacones.

Uno de las grabaciones que me llamó la atención es el tráiler de la película original del director Roger Corman realizó en 1994, un filme que sólo sirvió para enlatarse y dejar a los fans (si es que en ese entonces quedaban algunos) con las puras ganas y chillando de frustración.

Acá abajito está el corto mentado de la película que sólo se consigue en los servidores de descarga pírateros



Pero si quieren saber más sobre esto, nomás píquenle y visiten a los comiqueros de LaNuez, de la meritita madre patria, ¡Joder!


Pero como ya estaba metido en el pedo de la nostalgia y aparte por que son cuatro los héroes, decidí agregar otros tres videos del mismo tema.

Fantastic Four Opening intro


Ésta es la versión que recuerdo, pero traducida al español.

¡Los Cuatro Fantásticos!
Inmediatamente después sigue la versión en español, en la que no dicen ni madre, sólo aparece hablando Jorge Arvizú “El Tata”, al que prefiero recordar como la voz doblada de Mister Magú.

En México transmitían una versión con descripción, como en la gabacha de arriba, pero ésa no la encontré en el Youtube, la existente es ésta en la que sólo aparece el Tata anunciando el título del capítulo, “¡Quiero mi cocol!”


¿Los Cuatro Fantásticos?
Y finalmente, hallé una cagadísima versión española, en la que, siento decepcionarlas chicas, no fue Ben “La Mole” (The Thing), sino Johnny Storm, el que sufrió la peor de las mutaciones.


La forma en la que narra la voz en off es de lo mejor que me he encontrado para reír en mucho tiempo, ¿Quién coños le escribió el guión?


Un plus
Sería el villano de la película si no incluyo esta imagen de Jessica Alba donde se quedó invisible su traje de Sue Storm
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios.: