sábado, octubre 07, 2006

De a tiro en el ocio



Este ejercicio lo vi por primera vez en el blog del Solzimer, pero luego entre las vueltas que fui dando me lo volví a encontrar en el de Edilberto Aldán y ya se me hizo inevitable participar.

Como comenta Aldán: ?De lo que se trata es de responder las siguientes preguntas sólo con los títulos de las canciones de un grupo o cantante?, obvia decir que lo haré con canciones de Andrés Calamaro, a ver qué sale:

1.¿Eres hombre o mujer?
Soy el 7º hijo varón, nací con luna llena.
Soy el 7º hijo varón, nací con luna llena.
No sé si tirarme por el balcón con mi nena.
El martes me tomé un avión, rompí muchos espejos.
El martes me tomé un avión, rompí muchos espejos.
Podría volver a ser el que fui, pero queda lejos.

Séptimo hijo varón

2.Descríbete
Yo soy un hombre bueno,
lo que pasa es que me estoy viniendo viejo.
trataré de hacer las cosas a su tiempo
o si no no le daré importancia al cuerpo

no puede ser que esto me preocupe
si estoy naciendo, qué bueno, qué bueno
¿para que tantos años de experiencia
si justo ahora me doy cuenta que no tengo?

El Viejo

3.¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Todos mis amigos son iguales
y los que no son iguales son tan diferentes que somos ausentes.
Hace poco un amigo volvió arrepentido a su casa,
y ya por acá ni pasa, ni el teléfono atiende.
Serán las indicaciones del psiquiatra:
"seguí con el "rivo" *1 pero ni te juntes con el músico furtivo"
No lo culpo, a mí me pasó algo muy parecido.
Y me desintoxiqué, engordé
y desayunaba al mediodía, cinco minutos de felicidad.
¿La verdad? Que a veces mataría por otros cinco minutos más.

Mi funeral 11

4.¿Cómo te sientes?
Hey vivo,mi vida por risas y penas
Con momentos malos y con cosas buenas
Yo soy el cantante y mi negocio es cantar
Y A los que me sigan
hey mi cancion,voy a brindar
voy a brindar,ey mis mejores pregones,
Hoy te dedico,mi mejores pregones
Si no me quieren en vida cuando muera no me lloren?
El Cantante



5.¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?

Mis lágrimas ya no hacen ruido
tras la puerta todo tapa tu gemido
No me dejes nunca sin mi dosis de terror,
no respiro sin esa humillación, por favor
no pares nunca, mi único orgullo es
saber que sos tan puta.
¡Prohibido quejarme si yo fui tu creador!
soy como Frankenstein
pero no soy doctor.

Tu Pavada

6.Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente
Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte,
que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte;
que me sigo mordiendo noche y día
las uñas del rencor;
que te sigo debiendo todavía
una canción de amor.

Todavía una canción de amor


7.¿Dónde quisieras estar ahora?
Resumiendo
puedo estar con mi vieja comiendo
o riendo sin carcajadas ni arcadas
o estar haciendo cagadas
decir cosas peligrosas,
o demasiadas
pero no me importa nada,
Buenos Aires es mía
y no la cambiaría
me la quedo con toda su porquería
por eso vuelvo y revuelvo
un par de veces al año

No tan Buenos Aires

8.¿Cómo eres respecto al amor?
Soy todo corazón y eso me hace mal, soy muy sensible a la belleza, por eso pierdo la cabeza con toda facilidad, socio de la soledad.

Socio de la Soledad


9.¿Cómo es tu vida?
No sé si prefiero días iguales o días distintos
ya guardé el instinto asesino en un cajón
No voy a tomar la ruta de los sacrificios
prefiero el vicio, la música y el amor

Días distintos


10.¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Creo que todos buscamos lo mismo
Creo que todos buscamos lo mismo
no sabemos muy bien que es ni donde esta
oímos hablar de la hermana mas hermosa
que se busca y no se puede encontrar
La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
La libertad

La Libertad



11.Escribe una cita o frase famosa

La vida es una cárcel con las puertas abiertas

Media Verónica.


12.Ahora despídete

Siempre seguí la misma dirección,
la difícil, la que usa el salmón
siento llegar a un vacío total,
de tu mano me voy a soltar.


El Salmón

No hay comentarios.: