viernes, septiembre 15, 2006

Adivina el autor...



Esta frasecita es muy utilizada por mi compa la Lola, la meritita que Dorantes que le causa Dolores y seguidillas a los caciques del recurso cultural en la entidad.
Pues bien, aprovechando las palabras lanzo esta botella al mar a ver si alguien reconoce estos versos y me puede instruir de quién son, como único dato con el que cuento, es que aparecen recitados por un niño en un disco compacto de música de etnias del sur de México.


Desterrado
Si desterrado yo fui de mi patria celestial,
vencido no me verán y menos de una mujer, que superior a mi poder?
Para que vencido sea fui desterrado, es verdad.
Bajé a lo profundo, es cierto.
Pero mi astucia no ha muerto y haré qué con realidad?
que el mundo tiemble a la maldad.
Ya estoy vencido y humillado
y aunque levantarme intento sobre mi cabeza siento
el peso vil de mi pecado, ya confese mi dolor?
De Dios la potencia eterna?

Abre infierno la caverna y recibe a tu señor.

No hay comentarios.: