Señor Reyes Baeza:
Fui a visitar su página motivado por la lluvia de spam* que algunos de sus seguidores ha tenido a bien estar enviando a la cuenta de quien esto escribe.
Me encontré, para mi desilusión, con un portal que aunque bien diseñado, carece del contenido que creí podría encontrar: Propuestas concretas.
En su página, usted cita algunos ejemplos de problemas sociales que aquejan la entidad y dice que se compromete a resolverlos, le agradezco el gesto, pero más que buenos propósitos necesitamos soluciones específicas, no sólo intenciones.
Busqué en los diferentes apartados y no vi un sólo plan de trabajo que me pudiera llevar a la conclusión de si en verdad puede usted ser mi candidato o nada más se está dedicando a llenar con su imagen, ahora hasta mi sagrado ciber espacio.
Creame que no suelo escribirle a políticos directamente, pero a mi mediana edad he sufrido suficientes decepciones de parte de los gobernantes, por lo que ahora trato de sobrevivir ante los distintos modelos que se plantean en las esferas gubernamentales, haciendo valer mi voz antes de que sea demasiado tarde.
Usted debe saber que desde siempre, entre los que dirigen los distintos niveles de administración pública ha faltado interés hacia la cultura, entendiéndose el concepto en sentido amplio.
Esto es, haciendo un esfuerzo por considerar que la cultura es más que un corte de listón o el apoyo semi desinteresado en algunos eventos de mediana envergadura -llámese presentaciones de artistas de renombre, sinfónicas, pintores, etcétera-, sino también de aquellas que tienen que ver con un real acercamiento con el pueblo.
Sé que está enterado que en la Ciudad del Crimen se vive un desparramamiento social, derivado de que en esta frontera confluyen originarios de todo el país, que desgraciadamente, lejos de encontrar un foro o espacio para enriquecernos con su cultura, viven una especie de marginación y hasta cierto grado, xenofobia.
Sí, tal vez este problema es más del orden de educación familiar, pero le señalo lo anterior porque asumo que el gobierno como entidad regidora de la sociedad, tiene a su cargo también la generación de vínculos entre quienes la integran.
Señor aspirante a gobernador, le pido que aplique a su plan de trabajo un mayor interes al aspecto cultural, genere espacios para que la gente se logre identificar con esta tierra, haga lo que otros no han podido, embellezca el entorno para que sus ciudadanos se enamoren.
Pero por favor ya no ponga tantas fotos en las calles, mejor visite los barrios y conozca de viva voz de los jóvenes cuáles son sus necesidades.
¡Ahh! No entienda por antonomasia jóvenes por universitarios, desafortunadamente un porcentaje alto del estudiantado profesional no tiene ni la menor idea (ni la quiere tener) de lo que implica el voto.
Vaya mejor con aquellos que todavía pueden salvar su espíritu, con los jóvenes de la clase trabajadora, con los desprotegidos, visite picaderos, antros de la Juárez, acuda a las manifestaciones donde se reúnen chavalones con aspiraciones de indole artístico como en el monumento a Juárez, vea de cerca el apocalipsis en el que se ha convertido el futuro del país ante una carencia de verdaderos espacios de esparcimiento.
Cuando los visite y conozca ese lado de la realidad, seguimos charlando, ya me callo porque luego empiezo con mis desvaríos.
Una cosa más, para que no piense mal de mí, le voy a confiar un secreto, yo sí voto, no nada más me gusta estar dando lata, esperemos que escuche la voz de un ciudadano virtual.
Suyo Afectísimo,
Zerk Montecristo
PD.- Disculpe los dedazos y faltas de ortografía, eso pasa cuando se escribe con la neta y la coraza.
*Spam.- Correos electrónicos no solicitados que sirven para promocionar empresas, artículos o celebridades que por lo general sólo hacen que se saturen los buzones de las cuentas de internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario